En el contexto de la Educación Política que se logra a través de
la Formación ciudadana podríamos partir de algunas preguntas centrales, tales
como:
1.
¿Cuál es la relación que
existe entre el aprendizaje de la ciudadanía en el contexto escolar y la práctica
del educando de su ciudadanía?
2. ¿Cuáles son las concepciones de ciudadanía que tienen los
estudiantes de educación básica secundaria?
3. ¿Cómo y desde dónde se están formando los ciudadanos en el
contexto de la región de Urabá?
4. ¿Por qué formar a los ciudadanos?
5.
¿Cómo formar en ciudadanía
desde una perspectiva de la participación política? (método y fin)
Bibliografía:
·
Bolívar, A. (2007). Educación
para la ciudadanía. Algo más que una asignatura. Colección Crítica y
Fundamentos. Número 16. España: GRAÓ.
·
Bolívar, A. (2007). Educación
para la ciudadanía. Algo más que una asignatura. Colección Crítica y
Fundamentos. Número 16. España: GRAÓ.
·
Cortina,
A. (2005). Ciudadanos del mundo.
España: Alianza Editorial.
·
Kymlicka,
W. y Norman, W. (1996). El retorno del ciudadano. Una revisión de la producción
reciente en teoría de la ciudadanía. Montevideo: Cuadernos del CLAEH. p 81-112.
No hay comentarios:
Publicar un comentario